Oración A San Gerardo | Para Pedir Por La Maternidad, El Parto E Hijos

Bienvenido, hoy queremos compartir contigo una oración a San Gerardo, para pedir por la maternidad, el parto y los hijos.

Antes de comenzar con la oración, te traemos la historia de San Gerardo, para que sepas un poco más del santo al cual de pedirás en tu oración.

¿Quién es San Gerardo?

San gerardo gerardo quiere decir valiente, para la defensa el papa pio 12 dijo que san gerardo es un modelo admirable para los hermanos de las comunidades religiosas, y león decimotercero dijo, este santo es uno de los jóvenes más angelicales que dios ha dado a los hombres por modelo.

Sólo vivió 29 años en esta tierra, pero llenó su alrededor de hechos admirables, por ejemplo, nació en muro un pueblecito cerca de nápoles italia la mamá dijo, de él desde pequeño su mayor delicia era entrar en el templo y rezar ante el santísimo sacramento del altar cuando estaba orando ante la santa hostia se olvidaba hasta ir a comer en la casa.

En cualquier rato libre tenía que dedicarse a la oración, parecía que le agradaba mucho más pensar en el cielo que pensar en la tierra, cuando cumplió los diez años un confesor le dio permiso de comulgar cada tres días, en esa época porque a causa de un error llamado heinze mismo la gente decía que se debía comulgar de vez en cuando.

Cuando murió su padre, gerardo tuvo que abandonar sus estudios y dedicarse a aprender sastrería, fue tratado muy duramente por un compañero supremamente áspero pero jamás el otro logró que le respondiera a sus malos maltratos.

Luego pasó a trabajar como obrero de un señor de la ciudad y éste lo trataba ásperamente, y lo regañaba sin causa justa, ni una sola vez el joven protestó por este modo tan cruel en que lo trataban, quería imitar a jesús que cuando él era tratado y maltratado solo se dedicaba al silencio.

Luego girando puso una sastrería y las ganancias que conseguía las dividía en tres partes iguales, una para su mamá y para los gastos de la casa, otra para los pobres y la tercera para pagar misas, es decir pagaba muchas misas por las almas de los difuntos.

Cuando tenía 23 años le llegaron a su pueblo a predicar unos padres redentoristas, gerardo les pidió que la admitiera en su comunidad como un hermano luego del periodo de la misión, no quería admitirlo pero al fin ante tantos ruegos lo envió a la casa de formación con una tarjeta que decía, allá les mando a gerardo parece ser un inútil.

Después el padre se arrepintió de haber escrito esto, en el noviciado se dedicaba con tanto fervor a todo que la gente decía, este compañero es un loco o es un santo, san alfonso de ligorio fundador de la congregación de los redentoristas lo admitió en la comunidad y se dio cuenta de que era un alma muy agradable.

San alfonso se le apareció después de muerto a gerardo y lo curó de una gran enfermedad, fue admitido como religioso en 1752 y al hacer sus tres votos, juramentos de castidad, de pobreza y de obediencia, añadió un cuarto juramento a hacer siempre lo que me parece que es más agradable a Dios.

Cuando era novicio, una vez de religioso entró a la capilla y oyó que gerardo agradece a jesús sacramentado, por favor déjame que me vaya pues tengo muchas cosas que hacer después seguimos, y hablando su oficio en la comunidad era el de sastre y enfermero, pero a los padres les encantaba llevar las misiones porque él leía el estado de la conciencia de las personas.

A veces se equivocaba e iba a sitios cercanos a darle algún mensaje a alguien, pero nadie lo veía retirarse de su sitio ni siquiera de su trabajo parecía que podía estar en dos sitios al mismo tiempo.

Una vez fueron a buscarlo a su habitación y no le encontraron, después el superior le preguntó, ¿dónde has estado?, en la habitación dijo el humilde hermano, pero allá fuimos y miramos por todas partes y no te encontramos entonces él le contó es que yo quería ser un día completo de retiro orando en paz y le pedí a dios que no me viera nadie que me fuera a buscar.

El superior le dijo por esta vez te perdono, pero no se le vuelva a ocurrir a usted pedirle semejante cosa al señor un gran regalo del espíritu santo a este sencillo hermanito negó fue el don de saber aconsejar a los demás muchas comunidades de religiosas obtuvieron permisos para que gerardo fuera a darles buenos consejos acerca de sus reglas y sus conventos.

Un gran grupo de religiosos, por ejemplo, hizo una peregrinación de nueve días hacia un santuario sin llevar dinero por nada, pues llevaban consigo al hermano gerardo y aquel viaje fue una cadena de prodigios, fueron y volvieron y nada les faltó y eso que no llevaban dinero, pero llevaban a un religioso que tenía mucha fe.

Una muchacha corrompida pues a gerardo de que le había hecho malas propuestas funcionó llamó y le echó un regaño terrible, le prohibió comulgar por varios días, él no dijo ni una sola palabra en defensa propia entonces la muchacha mucho tiempo después fue a confesar todo lo que había hecho y dicho en contra de gerardo, y dijo todo eso fue mentira.

Sanz alfonso lo llamó y le dijo, porque usted no se defendió padre, respondió él, yo sabía que dios me iba a defender nuestro reglamento nos manda que no busquemos disculpas cuando nos engañan, sus últimos meses fueron una mezcla de sufrimientos físicos y éxtasis espirituales y con admirable precisión anunciaba cosas que iban a suceder en el futuro y leía la conciencia de todos los que lo visitaban.

Avisó que moriría el 15 de octubre poco antes de la medianoche y a esa hora murió, era el año 1755 gracias sean dadas a dios por los dones que concedan sus amigos, especialmente aquellos que son humildes y sencillos y menos orgullosos y vanidosos,

De san gerardo tenemos tantas cosas que aprender este joven, que fue considerado como inútil y por otros un santo o un loco, fue este hombre que tuvo tantos dones del señor, no importa lo que la gente diga o piense de ti, quizás dicen que tú eres un loco porque siempre estás escuchando vídeos.

Existe la historia de una hermana que le escribió a un padre por su Facebook, que dice así:

Una hermana un día me escribió por facebook diciéndome que le estaban diciendo a ella que era loca, que ella era una persona que sólo quería estar escuchando predicas mirando vídeos y testimonios, incluso me preguntó hermano Ariel (el padre) ¿con esto estoy siendo fanática? y recuerdo que mi respuesta fue qué bueno que ustedes lo boca que bueno es que es fanática porque si es así nuestro manicomio está en el reino de los cielos, allá donde está jesús, ¿cuántos dones tuvo gerardo? y tú y yo también podemos tener los dones que él tuvo lo único que tenemos que hacer es orar con fe al señor confiar en él.

Debemos dedicarnos ahora a no hacer el mal a los demás, amar al prójimo como a ustedes mismos, fue la promesa que jesús nos dejó, la petición, el mandamiento nuevo, hoy procura amar al prójimo no te defiendas cuando te estén atacando, qué hermoso es que cuando de él se lleva una calumnia él no se defendió porque amaba jesús este es un hombre de Dios.

Tú también eres un hombre de Dios, tú también puedes tener los dones que este hombre tuvo tan joven, no importa si eres mayor, si eres joven también puedes tener los frutos y los dones del espíritu santo solo tienes que abrirte a ellos y pedirlos con fe.

Que Dios nos ayude hoy a imitar la vida de san gerardo pero sobre todo a imitarlo en el silencio en la oración en el ayuno y en el sacrificio para así tú y yo poder heredar el reino de los cielos que dios te bendiga, que dios te guarde bendiciones.

Oración:

Oh mi amado san gerardo su poderoso mediador delante del trono de dios tú que estás gozando del cielo y que haces maravillas en nuestros días yo te invoco y humildemente solicitó auxilio te suplico con todo mi corazón que solicites al maestro de la vida de quien procede toda la paternidad que me bendiga con la gracia de ser madre y que pueda crear hijos de dios en esta vida para que sean herederos del reino de su gloria glorioso san gerardo de michael mira mis dificultades para concebir y los problemas por los que pasó ruega por mí y pide se me conceda cuanto antes la gran satisfacción de poder ser madre madre de una criatura sana y dichosa que sea la bendición y esperanza de mi hogar y que nos colme de felicidad san gerardo intercede para que mis ruegos sean escuchados tú que mientras has vivido en la tierra has cumplido con los designios de dios ayúdame te lo pido a ver mis sueños realizados y enséñame a entregarme con amor a mis hermanos ya cumplir en todo momento la santísima voluntad de nuestro señor amén creo en dios padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra creo en jesucristo su único hijo nuestro señor que fue concebido por obra y gracia del espíritu santo nació de santa maría virgen padeció bajo el poder de poncio pilato fue crucificado muerto y sepultado descendió a los infiernos al tercer día resucitó de entre los muertos subió a los cielos y está sentado a la derecha de dios padre todopoderoso desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos creo en el espíritu santo en la santa iglesia católica la comunión de los santos el perdón de los pecados la resurrección de la carne y la vida eterna amén padre nuestro que estás en el cielo santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino hágase señor tu voluntad así en la tierra como en el cielo danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden no nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal amén dios te salve maría llena eres de gracia el señor es contigo bendita eres entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre jesús santa maría madre de dios y madre nuestra ruega señora por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amén gloria al padre y al hijo ya el espíritu santo como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos amén”.

Versículo del Día:

 

Dios está conmigo; no temeré, lo que me pueda hacer el hombre.

 Salmos 118:6 | RVR95 |